La Big Brown Bag Sale es una venta especial que Bloomingdale’s celebra todos los años en el mes de febrero

La venta especial de los grandes almacenes Bloomingdale’s de Nueva York se extiende por poco menos de una semana. En el año 2012, las fechas son desde el 16 al 20 de febrero. Los descuentos que se aplican a los productos van desde el 20 al 65% y se encuentran en todos los departamentos y en una gran selección de productos, tanto en las tiendas físicas como en la tienda online.

La venta toma su nombre de una de las emblemáticas bolsas de Bloomingdale’s: la Big Brown Bag. El lanzamiento de la Big Brown Bag (la bolsa grande de papel marrón) fue la respuesta de Bloomingdale’s para sustituir las contaminantes bolsas de plástico. Lo cierto es que se ha convertido en un icono identificativo de estos grandes almacenes, tanto que hasta se han escrito artículos sobre ella y su diseño en prestigiosos periódicos como el NYTimes.

En un primer momento, esta bolsa se pensó para la ropa de cama, ya que los edredones, mantas, almohadas, sábanas, etc., eran cada vez más grandes y no cabían en las bolsas estándar. Su diseño se encargó en el año 1973 al artista Massimo Vignelli. Fue tal el éxito que se extendió a todos los departamentos de la tienda y que ha llegado a identificarla. De hecho, el icono del carrito de la compra en la tienda online de Bloomingdale’s no es otro que una ilustración de dicha bolsa y su nombre es “My Brown Bag”.

                                                                  © Bloomingdale's

Texto: Sandra Suárez

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.