La ONU es una Organización Internacional que vela por la paz y la seguridad mundial.

La Organización de las Naciones Unidas o Naciones Unidas, es una organización que se encarga de coordinar esfuerzos y mediar en las relaciones entre sus 193 Estados Miembros; constituyéndose además, como un centro de intercambio de puntos de vista entre los mismos. Está formada por diversos órganos como el Consejo Económico y Social, el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, la Corte Internacional de Justicia, etc.

Se fundó en 1945 en San Francisco a partir del compromiso ratificado por 51 Estados Miembros en la Conferencia de las Naciones Unidas, donde se redactó y ratificó la Carta de las Naciones Unidas.

Entre sus principales funciones no sólo está la de regular las relaciones entre las naciones, sino también velar por la paz y la seguridad mundial, la asistencia humanitaria, lograr un medio sostenible, luchar por erradicar problemas como el hambre o la pobreza, asegurar el cumplimiento de los Derechos Humanos, etc.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.