Un CAPTCHA es un sistema de seguridad en Internet.

CAPTCHA o Completely Automated Public Turing Test to tell Computers and Humans Apart es uno de los elementos más habituales que solemos ver, casi a diario, en las diferentes páginas webs, redes sociales, etc, para poder acceder a determinados registros. Es muy común que se produzcan intrusismos en los perfiles privados, con lo que los ordenadores utilizan el CAPTACHA para comprobar que quién se está identificando no es una máquina sino una persona física. 

Para comprobarlo, este sistema de seguridad se configura como una pequeña pantalla en la que aparecen una serie de caracteres seguidos, que pueden o no tener sentido. Lo que conlleva un complicado proceso de preparación y de cifrado. Generalmente, las letras aparecen con inclinación o en cursiva para dificultar aún más su descifrado. Debajo de ese recuadro aparece otro en blanco, en el que el usuario debe escribir lo que ve hasta que coincidan ambos y se le permita el acceso. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.