El 24 de octubre se celebra el día de las Naciones Unidas. La resolución en que se aprobó esta fecha data del año 1947.

Como explica la propia web de las Naciones Unidas, el 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas (que otras fuentes llaman Día Internacional de las Naciones Unidas). El motivo de la fecha es que conmemora que fue precisamente un 24 de octubre, pero del año 1945, cuando se creó este órgano internacional por parte de 51 países.

La fecha en que se declaró esta fecha como “Día de las Naciones Unidas” fue el 31 de octubre de 1947 mediante la resolución de la Asamblea General 168 (II).

Posteriormente, en el año 1971, las Naciones Unidas aprobaron la resolución 2782 (XXVI) de la Asamblea General en la que promovían la celebración de esta fecha como fiesta nacional de los estados miembros, si bien no he encontrado ningún país que hiciera caso a esta resolución.

Ese día, es costumbre celebrar un concierto en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, el Secretario General de la organización aprovecha la fecha para grabar un mensaje que emiten algunos canales internacionales.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.