El sustantivo Perroflauta se suele utilizar de forma despectiva para denominar a personas con aspecto descuidado.

Músicos ambulantes callejeros, con perros, rastas y trenzas en el pelo, aspecto descuidado y poco aseado, es el look típico de una personas para denominarla Perroflauta. Se suele usar para describir el aspecto de tribus urbanas como los Hippies, los punkies o Heavies. De hecho, los llamados perroflautas pueden verse como el modelo hippy en su acepción más moderna.

Suele utilizarse para denominar a las personas, sobre todo jóvenes, amantes de la naturaleza y todo lo que vive en ella, antisistemas, que realizan malabares con mazas, de fuego o tocan instrumentos (la flauta) por la calle para sacar dinero, se acompañan de perros callejeros y consumen cerveza o mezcla de vino con refresco y drogas blandas.

El uso de este término se ha popularizado para "desinformar" y desacreditar a las manifestaciones y movimientos ciudadanos, por ello, las personas que integran estos grupos lo exhiben con orgullo en respuesta.

Imagen: Shemsu.Hor.

30

Comentarios sobre Qué significa y cuándo se usa la palabara Perroflauta

SARA DE JESUS

Publicado el 15/01/2014 a las 09:28

Escribo mi idea con todo respeto.

Jamás había escuchado esta palabra, al parecer es muy interesante este tema y a la vez importante.

Solía juntarme con un grupo de chic@s hippies, punks, artesanos;; que se dedican al malabarismo, a tocar instrumentos como el ashiko y el yembe en las calles, semáforos y en los camiones para generar capital porque aparentemente no tienen dinero para salir adelante; sin embargo vienen de familias de clase media y algunos de familias burguesas.

en realidad nunca fui aceptada en su congregación y siempre rechazaban mis puntos de vista y las opiniones que generaba.

Pasando el tiempo decidí individualizarme y realizar malabares para producir capital también, porque me gusta y porque mi perspectiva:.- Es la manera más fácil de generar dinero;......... esto comenzó a molestarles; y empezaron a criticarme a mis espaldas, y por medios de comunicación como "facebook" comenzaron a publicar que los malabares no son cosa de moda, que la necesidad esta cabrona, que no es un hobby y que ahora cualquiera quiere convertirse en malabaristas o perr@flauta..
odio el facebook!! y solo lo utilizaba para enterarme de toKadas o noticias del mundo, nunca para eso!! bueno hasta dijeron que yo era solo un estereotipo..

Habituaba a estas personas para prender de la música, malabares, sus ideologías, de su "Kultura" y también ser admirada...siempre que les pedía ayuda para aprender algún ritmo en los instrumentos o algún truco en el malabar nunca me ayudaban y cuando lo hacían, después quedaban enojados si el truco o el ritmo me salían a la perfección.

Siempre he sido una persona antagonista y, efusivamente tengo talento por naturaleza jeje!!!!! soy sencilla y jamás pedante.

Respeto los puntos de vista de los demás y no me siento mejor que nadie, no soy inferior y acepto el talento diferente; no obstante, me dieron la espalda y ahora pocos de ellos me hablan para la mayoría soy un problema..

no creo que todos los perr@flautas sean iguales;; de igual forma los punks que conoci no luchan por la igualdad y son del sistema, los hippies no luchan por el amor y la paz y los artesanos callejeros utilizan plumas, pieles, colmillos, huesos de animales exóticos para realizar bolsas, collares, pulseras, aretes. cinturones etc... a los materialistas para gestar efectivo y tener algo con que "sobrevivir".... o diría yo ¿¿para tener con que drogarse??.

Y que la marihuana no es una droga y no es utilizada para ver quien consigue la de mejor calidad y usarla a cada momento para sentir su efecto sin ningún buen propósito de espiritualidad, serenidad, meditación. RESPETO A LA MADRE NATURALEZA.

Y continúa la lucha contra la suciedad... digo sociedad de mierdaa!!!

Estoy orgullosa de lo que soy y como soy, de lo que doy y a donde voy; y jamás permito que alguien me denigre por lo que tengo.

¡VIVA MÉXICO!



jose

Publicado el 07/06/2014 a las 02:21

PERROFLAUTAS = PODEMOS

Nai

Publicado el 09/01/2015 a las 20:46

Me considero perroflauta, no vivo en la calle ni en ninguna casa okupa, tampoco hago malabares(pq se me da fatal) soy vegana, y si han usado esa parabla hacia mi de forma despectiva, pero no me ofende yo me considero perroflauta i suelo utilizar la tipica broma de q n nos duchamos, solo cuando llueve, todos los perroflautas n somos iguales, pero a mi tmb me jode q todos lo sean ahora por "moda", conozco a gente q me ha criticado toda la vida y ahora todos escuchan musica "perroflautica" y ya son.los mas antisistema, n estoy diciendo q yo sea la mas pero tmpoco es q todos seamos "postureo" pq yo cuando hay manifestaciones, o lo q sea estoy al pie del cañon no como otros hijos de papa q son muy revolucionarios por las redes sociales pero hay manifestacion i n aparecen pq apareceran los nacionales. Esos son los q dan asco.

Bacon

Publicado el 09/05/2015 a las 02:43

La verdad es que esta palabra no me resulta extraña, hace años que la escucho y una más reciente, yayo-flauta. Pero mi comentario va por otro lado: me han impresionado los dos comentarios anteriores, de Sara de Jesus y de Nai: por su forma de escribir, la redaccion, la fortaleza y solidez de sus argumentos, el hecho de no ofender, ni defender estereotipos, y su ortografía, me ha hecho repensar algunos prejuicios que navegaban por mi cabeza. Muchas gracias

Juan Carlos

Publicado el 19/05/2016 a las 16:53

Muy agradecido. Un espectáculo el sitio. Por el articulo que he preguntado y los comentarios. Gracias

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.