Que puedas combinar páginas verticales con horizontales o distintos encabezados en un mismo documento se debe a las secciones de Word.

El concepto de sección viene dado por la posibilidad que proporciona Word de dar distinto formato de página a fragmentos de un mismo documento. Por ejemplo, imagina que en el documento hay que insertar una tabla que por su contenido y tamaño hay que colocar en horizontal, ¿cómo lo harías si además todas las páginas del documento han de llevar el mismo encabezado y pie, con una numeración correlativa de página? Habría varias formas (dejando esa hoja en blanco para luego insertar la tabla, por ejemplo), pero lo correcto sería que esa hoja en horizontal esté en el propio documento de Word y en el lugar que le corresponde, con su mismo encabezado y pie, además de la numeración de página correspondiente.

En otras palabras, las secciones te permitirán la coexistencia de distintos formatos de página en un documento. Vamos a crear una sección:

  1. Sitúa el punto de inserción al final del documento.
  2. Pulsa el botón Saltos en la ficha Diseño de página de la cinta de opciones; se despliegan los tipos de salto.
  3. Selecciona el salto de sección Página siguiente (el desplegable incluye una descripción, pero veremos los más despacio).

Como puedes observar, el punto de inserción está en el inicio de la siguiente página. Esta página forma ahora parte de una sección distinta a la sección anterior, que contiene todas las otras páginas del documento creadas hasta el momento.

Si pulsas en el botón Mostrar todo, verás que las secciones aparecen marcadas como dos líneas de puntos suspensivos con el tipo de salto de sección que es. Para eliminar una sección coloca el punto de inserción delante de esta marca (o selecciónala entera) y presiona la tecla Supr.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.