¿Sabes poner el texto con sombra, contorno o relieve en Microsoft Word?

Además de cambiar el color de la fuente, ponerla en negrita o subrayarla, Word te permite utilizar una serie de efectos para dar formato al texto que serían impensables en una simple máquina de escribir. Nos referimos a Sombra, Contorno, Relieve, Grabado, Tachado o Doble tachado.

Los pasos para aplicar estos efectos son: seleccionar el texto al que vas a aplicar el formato y abrir el cuadro de diálogo Fuente, que es donde se encuentran estas opciones. Abres el cuadro de diálogo Fuente con un clic secundario del ratón sobre el texto seleccionado y eligiendo en el menú contextual la opción Fuente...

En Office 2007 y posteriores también puedes lanzar el cuadro de diálogo Fuente desde el grupo de comandos Fuente de la ficha Inicio de la cinta de opciones, y en versiones anteriores desde el menú Formato, Fuente...

Ya en el cuadro de diálogo Fuente, en la sección Efectos, verás los efectos en tres columnas. Como son casillas de verificación, puedes seleccionarlos combinándolos entre sí, pero es aconsejable seleccionar más de dos. Todas las selecciones que hagas en este cuadro de diálogo muestran su efecto en la sección Vista previa. Cuando estés contento con el resultado pulsa en Aceptar para aplicar los efectos.

 

5

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.