Seguro que has leído esta palabra al consultar las especificaciones técnicas de las pantallas de los teléfonos móviles, en este manual te explicamos qué es un nit.

Los nits influyen directamente en el brillo de tu pantalla, y ¿por qué es esto importante? El brillo de la pantalla, entre otras cosas, te permitirá verla con calidad cuando la luz ambiental del entorno en que te encuentras es muy intensa. Seguramente habrás experimentado alguna vez la frustración que supone no poder ver la pantalla de tu móvil con la luz del mediodía en un ambiente sin sombra.

 

¿Por qué ocurre esto? Porque nuestro ojo solo es capaz de percibir aquellas superficies que emiten más luz. Cuando estamos completamente a oscuras en una habitación, la pantalla del teléfono móvil es el único emisor de luz y, por ello, somos capaces de percibir todos los detalles. Conforme va aumentando la cantidad de luz ambiental, nuestro ojo va percibiendo más elementos y, cuando estamos con una luz ambiental muy intensa como puede ser la del sol, la pantalla de nuestro móvil ha de tener la capacidad de brillar más que esa luz para que podamos verla.

 

El nit nos indica exactamente cuánta luz puede emitir la pantalla de nuestro teléfono móvil, es decir, a mayor cantidad de nits, más luz será capaz de emitir la pantalla y, por lo tanto, con más calidad podremos percibirla cuando la luz ambiental sea intensa.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.