Los tags son unas etiquetas para resaltar palabras contenidas en el texto.

Los tags o etiquetas son unos identificadores empleados en el lenguaje de marcado de hipertexto o HTML para destacar determinadas palabras clave del texto que van a facilitar el trabajo del motor de búsqueda. Generalmente, su empleo también se encuentra vinculado a la Web 2.0 en la que se permite al usuario una mayor posibilidad de interactuar con el medio. 

Su uso está especialmente extendido en el ámbito de los blogs, en los que su creador puede facilitar la navegación al internauta destacando aquellas palabras que considere más relevantes entre los post o entradas publicadas. Esta libertad del bloggero, implica la inexistencia de una jerarquía y, por tanto, la ausencia de una gran complejidad organizativa. Tradicionalmente, esa asignación de tags por parte del usuario se ha denominado etiquetado social o social tagging.

En general, en las páginas webs se pueden encontrar las llamadas “nubes de tags” (Tag Cloud), ubicadas generalmente en los laterales de la ventana principal. Esas palabras agrupadas suelen encontrarse diferenciadas por tamaños, colores y formas según su importancia en el contenido. 

0

Comentarios sobre ¿Qué son los "tags"?

Gaferdi

Publicado el 03/01/2013 a las 18:43

Muy interesante, favor de enviar mas sobre estos temas cibernéticos¡¡¡¡

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.