Ingredientes: 6 huevos, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de leche, 2 vasos de harina, 2 sobres de levadura en polvo y la ralladura de un limón

Batimos las 6 claras de huevo casi a punto de nieve. Añadimos las yemas. Agregamos el azúcar y mezclamos con unas varillas, intentando que no se bajen las claras.

A continuación, añadimos la ralladura de limón. Agregamos el aceite y mezclamos. Hacemos lo mismo con la leche.

Añadimos la harina con la levadura y mezclamos hasta que quede una masa bien ligada.

Encamisamos un molde de horno, es decir, damos con mantequilla o aceite el molde y después echamos un poco de harina, y desechamos la que sobre. Echamos la mezcla y metemos en el horno a unos 180 grados, con circulación de aire si tenemos, unos 45 minutos. El tiempo dependerá del horno.

El bizcocho estará hecho cuando metamos una varilla y salga limpia. A mitad de la cocción miramos, y si se está tostando demasiado por arriba le ponemos un papel de aluminio para que no se queme.

 

2

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.