Los burritos son una receta muy típica de México, por lo que existen múltiples formas de elaborarlos.

Ingredientes:

- 350g. de carne de pollo picada.

- 350g. de carne de ternera picada.

- 1 cebolla.

- 1 tomate.

- 1 aguacate.

- 1 ajo.

- 1 limón.

- 3 chiles.

- 1 ramillete de perejil.

- 1 ramillete de cilantro.

- Pimienta y sal. 

- 1 paquete de tortillas de trigo.

Elaboración: 

- Por una parte, se tienen que freír en una sartén con aceite de oliva los dos tipos de carne salpimentada junto con el ajo y el perejil picado .

- En un recipiente, picaremos la cebolla, el tomate, los chiles y el cilantro, y le añadiremos el zumo de limón mezclándolo todo.

- El siguiente paso es vaciar el aguacate: lo abriremos a la mitad y se extrae el hueso central. Después, con ayuda de un tenedor, se va extrayendo la carne y se va machacando para mezclarlo con el resto de verduras. 

- Para montar los burritos, se han de calentar las tortillas en el microondas o en una sartén durante unos segundos para poder rellenarlas: con la tortilla expandida, se añade la mezcla de las verduras con el aguacate y la carne después. 

- Una vez montados los burritos en forma de sobres, se pueden presentar acompañados de frijoles o de tomate frito picante con un poco de guindilla.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.