La salsa vinagreta es muy idónea para ensaladas.

Para realizar una salsa vinagreta las proporciones de cada ingrediente son siempre las mismas, aunque podemos hacer distintas variaciones de esta salsa.

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite.

4 cucharadas de vinagre.

Una pizca de sal y pimienta molida.

Elaboración:

Salsa vinagreta tradicional:

- Empezamos poniendo en una salsera el vinagre y la sal. Batimos bien hasta que se diluya la sal completamente. El motivo de no poner ahora el aceite es que la sal no se diluiría.

- Agregamos el aceite y la pimienta y mezclamos bien.

Salsa vinagreta con queso Roquefort:

- Aplastamos en una salsera dos cucharadas de queso Roquefort y mezclamos con una salsa vinagreta que ya tengamos preparada.

Salsa vinagreta con mostaza:

- Después de poner la sal y el vinagre en la salsera, añadimos media cucharadita de mostaza y removemos bien antes de añadir el aceite y la pimienta.

Salsa vinagreta con limón y huevo duro:

- Aplastamos en una salsera con un tenedor una yema de huevo duro. Añadimos sal y zumo de limón en vez de vinagre y mezclamos. - Incorporamos el aceite y la pimienta y mezclamos bien hasta que obtengamos una salsa cremosa.

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.