Nuestro país vecino, Portugal, es en buena parte desconocido para muchos de nosotros, debido a una relación basada en muchas ocasiones en los tópicos. Vamos a mencionar una serie de lugares que formen parte de un viaje o, porqué no, constituyen un destino

Esta población, Vila Nova de Milfontes, se encuentra en el distrito de Beja, y probablemente es una de las poblaciones más destacadas del Alentejo. Con una industria eminentemente turística, es una buena opción visitarla si emprendemos un viaje por la costa alentejana. La ventaja del Alentejo es que aún no sufre la masificación turística de las zonas del Algarve, en el sur de Portugal. La población está situada en la desembocadura del río Mira y ofrece distintos tipos de playas, bastante amplias y recomendables.

Alberto Sampaio, escritor portugués, escribía en 1908: “En frente de Milfontes, el Mira se alarga considerablemente, para formar un lindo puerto sobre el cual se eleva la población. Es esta una tierra encantadora, con sus pequeñas casas pintadas con cal, con sus calles limpias, con su viejo castillo casi en ruinas, levantándose abruptamente sobre el espejo claro del río, con su vista para el mar, con su aire fresco, oliendo a algas y con sus matorrales cercados de cebes y madreselvas. Me acuerdo con añoranza de esta deliciosa y tranquila aldea de pescadores”.

Vila Nova de Milfontes aún conserva buena parte del encanto del que hablaba Sampaio hace más de un siglo.

Fotos de Manuel González.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.