¿Has observado que en muchos textos aparece la primera línea de cada párrafo ligeramente metida hacia dentro? Pues ese es uno de los tipos de sangría que puedes realizar con Word.

Para manejar las sangrías en Microsoft Word, vamos a hacer uso de la regla horizontal, que se muestra entre las zonas de las barras de herramientas o la cinta de opciones y el área de trabajo. Si no la ves, debes hacer clic en el botón Regla para mostrarla, encima de la barra de desplazamiento vertical o marcando la casilla Regla de la ficha Vista, grupo Mostrar u ocultar, de la cinta de opciones (o en el menú Ver en versiones antiguas).

La regla muestra una serie de números y unas marcas equidistantes entre ellos, unos símbolos en los extremos de la parte que tiene fondo blanco y los extremos de la misma se muestran sobre un fondo ensombrecido.

Observa que en la regla hay varios símbolos a la izquierda y un único símbolo a la derecha: en la izquierda, hay un triángulo con un vértice hacia abajo, otro con un vértice hacia arriba y un cuadrado; en el lado derecho, un único triángulo con el vértice hacia arriba. Si sitúas el puntero del ratón sobre cada uno de ellos, podrás comprobar que en el nombre de todos aparece la palabra sangría seguida de un texto que describe las características de la misma.

Pues bien, la secuencia general que hay que utilizar para sangrar los párrafos, en este caso especificaremos para la sangría de primera línea, son:

  1. Sitúa el punto de inserción en el párrafo al que desees modificar su sangría.
  2. Sitúa el puntero del ratón sobre el símbolo Sangría de primera línea.
  3. Haz clic con el botón izquierdo del ratón y no lo sueltes.
  4. Arrástralo por la regla hacia la derecha, hasta el lugar en el que desees situarla.
  5. Suelta el botón del ratón y el párrafo se mostrará con la sangría seleccionada.

Aunque es menos intuitivo, pero sí más preciso, puedes establecer las sangrías en el cuadro de diálogo Parrafo. Ábrelo con un clic secundario del ratón sobre el párrafo en cuestión y elige la opción Párrafo... en el menú contextual.

0

Comentarios sobre Sangrías de texto en Microsoft Word

samo

Publicado el 12/11/2012 a las 04:31

no me sirvio tanto pero gracias

samuel

Publicado el 30/01/2013 a las 00:10

no me sirvio de nada pero se agradece la intencion

DaNiEliThA

Publicado el 23/08/2013 a las 01:47

no me sirvió, pero gracias ;)

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.