El convenio de separación siempre es modificable y revisable.

Un convenio regulador de una separación o de un divorcio no tiene porqué ser un documento intocable, ni siquiera aunque se hubiera firmado de mutuo acuerdo entre la pareja y luego hubiera sido ratificado por un Juez.

Hay supuestos en que es posible pedir judicialmente la modificación, especialmente, en los casos en que han variado de manera importante las circunstancias en las que se firmó. Por ejemplo, si uno de los dos ha perdido el trabajo y se encuentra en la imposibilidad de hacerse cargo de la parte correspondiente o si, por el contrario, mejora espectacularmente la situación de uno de los excónyuges, también sería posible ese cambio.

Si se hace la petición a través del Juzgado, el Juez vistas las circunstancias decidirá lo que corresponda, buscando lo mejor para los hijos, si los hubiera.

También es posible que se haga de mutuo acuerdo entre la pareja y luego se ratifique ante el Juez. Ésta suele ser la mejor opción y evita gastos de abogados y procuradores y, sobre todo, evita disgustos.

0

Comentarios sobre ¿Se puede modificar un convenio de divorcio o un convenio de separación?

montse

Publicado el 05/04/2014 a las 15:29

hola buenas, estoy separada, tenemos un convenio firmado de mutuo acuerdo, lo puedo modificar sin tener que ir al abogado a gastarme mas pasta???, y no creo que pueda modificarlo de mutuo acuerdo, ya que no hay muy buen royo.

Manuales.com

Publicado el 07/04/2014 a las 12:08

Hola Montse,

Siento decirte que desde manuales.com no tenemos la solución. En esos casos la mejor opción es acudir a un abogado. Lo sentimos.

Un saludo.

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.