Familiarizarte con estos métodos de Word es útil porque son acciones que se repiten constantemente cuando trabajas con las tablas.

Para seleccionar en la cinta de opciones una tabla, columna, fila o celda en la que tienes el punto de inserción, haz clic en la ficha Presentación, dentro de Herramientas de tabla la opción Seleccionar y, a continuación, el comando apropiado.

Para seleccionar una columna con el ratón, utiliza la siguiente secuencia:

  1. Sitúa el puntero del ratón sobre la línea superior de la columna que deseas seleccionar, fuera de la tabla.
  2. Cuando el puntero del ratón tenga la forma de una flecha negra apuntando hacia abajo, haz clic con el botón izquierdo del ratón.

Para seleccionar una fila con el ratón, utiliza la siguiente secuencia:

  1. Sitúa el puntero del ratón a la izquierda de la línea de la fila que deseas seleccionar, fuera de la tabla.
  2. Cuando el puntero del ratón tenga la forma de una flecha blanca apuntando hacia arriba a la derecha (dirección NE), haz clic con el botón izquierdo del ratón.

Para seleccionar una tabla con el ratón, utiliza la siguiente secuencia:

  1. Sitúa el puntero del ratón en la primera celda, sobre su esquina superior izquierda.
  2. Cuando el puntero del ratón tenga la forma de una flecha negra apuntando hacia arriba a la derecha (dirección NE), haz clic con el botón izquierdo del ratón y, sin soltar el botón, arrastra el ratón hacia la derecha y abajo para seleccionar todas las celdas de la tabla.
  3. Cuanto tengas todas celdas en vídeo inverso suelta el botón del ratón.

También puedes seleccionar varias filas o columnas correlativas con el teclado:

  • Selecciona la primera fila o columna y, con la tecla Mayús pulsada, haz clic en la última.

Por último, para seleccionar el contenido de una celda puedes hacer lo siguiente:

  • Hacer clic a la izquierda de la primera letra y, sin soltar el botón del ratón, arrastrarlo hasta situarlo a la derecha del último carácter.
  • Sitúa el puntero del ratón en el espacio que hay entre la línea izquierda de la celda y la primera letra y, cuando el puntero del ratón tome la forma de una flecha negra apuntando en dirección NE, haz clic con el ratón.
  • Considera que si el contenido de una celda es un simple párrafo (lo que es muy habitual), puedes seleccionarlo como seleccionas un párrafo: haciendo triple clic sobre él.
2

Comentarios sobre Seleccionar celdas, filas, columnas y tablas en Word

Eleazar Cruces

Publicado el 28/07/2016 a las 00:33

Hola, un saludo desde Valencia, Venezuela.
¿Como escribir código vba o macro para saber si una celda de una tabla en Word está vacía?
Gracias anticipadas por tu ayuda.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.