En Microsoft Excel, hay dos tipos de rangos: sencillos y discontinuos. Aprende a seleccionar un rango discontinuo.

Un rango discontinuo es aquel en el que las celdas que lo componen pueden estar alejadas unas de otras. Si nos fijamos bien, un rango discontinuo no es más que la unión de varios rangos sencillos. Entonces, para seleccionar un rango discontinuo con el ratón, haz lo siguiente:

  1. Sitúa el puntero del ratón sobre la celda que va a ocupar el extremo superior izquierdo del rango.
  2. Haz clic y mantén pulsado el botón del ratón.
  3. Desplaza el ratón alejándote de la celda inicial hasta seleccionar todas aquellas que quieras incluir en el rango. A medida que lo hagas irás viendo que esas celdas cambian de color para mostrar que están seleccionadas como parte del rango.
  4. Cuando se encuentren todas seleccionadas, suelta el botón del ratón.
  5. Ahora pulsa la tecla Ctrl y mantenla pulsada.
  6. Repite el procedimiento por cada uno de los rangos sencillos adicionales que compongan el rango discontinuo.

 La referencia de un rango discontinuo se forma separando con punto y coma las referencias de los rangos sencillos que lo componen, por ejemplo, B3:C6;D11:E15;G18:H22.

Para deseleccionar un rango, haz clic con el ratón sobre cualquier celda de la hoja de cálculo (o pulsa cualquier tecla del teclado).

1

Comentarios sobre Seleccionar un rango discontinuo de celdas en Microsoft Excel

matias

Publicado el 17/03/2014 a las 19:33

esa es mi gente

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.