Rápida, sencilla y gratuita, tres palabras que definen esta aplicación de mensajería móvil.

WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones, ha conseguido desbancar incluso al servicio de SMS y, como es obvio, no le faltan competidores. Si Line ha conseguido arrastrar buena parte de sus usuarios, Telegram se perfila también como una interesante alternativa.

Esta app creada por Pasel Durov tiene no pocos puntos fuertes. El nivel de seguridad es notablemente superior al de WhatsApp, utiliza un potente sistema de encriptación de los mensajes para que nuestras conversaciones no puedan ser leídas por terceras personas y, además, nos permite programar la autodestrucción de los mensajes y conversaciones pasado un tiempo al más puro estilo de Snapchat.

 

Con Telegram, si borramos una conversación, de verdad lo hacemos, es decir, la conversación en cuestión no solo desaparecerá de nuestro dispositivo, sino también del dispositivo del receptor.  Su interfaz es simple, muy similar a la de su principal rival, WhatsApp, pero con más añadidos aparte del de la seguridad.

 

Podremos crear grupos de hasta 200 personas, compartir archivos de hasta 1 GB y acceder a nuestras conversaciones y archivos desde la nube, a través de cualquier dispositivo.

 

Telegram es gratis y sin publicidad y está disponible para Android e iOS, aunque como es un programa de código abierto, también hay versiones no oficiales para web y Windows Phone.

 

Imágenes: garryknight.

0