Hay tres tipos de datos que se pueden introducir en Excel: texto, fechas y valores. Vamos a ver los de tipo Fecha.

Otro tipo de datos que Excel distingue es el de fechas. Excel puede hacer operaciones con fechas; por ejemplo, puede calcular cuántos días han pasado desde el 8 de noviembre de 1966, cuántos días hay entre dos fechas, el tiempo transcurrido entre dos horas, etcétera.

Sin embargo, para que Excel pueda hacer todas esas operaciones (que se denominan aritmética de fechas) es necesario que reconozca como fechas los datos que se introduzcan. Cuando las reconoce, Excel alinea por omisión las fechas con respecto al lado derecho de la celda donde se introducen y las muestra con un formato determinado.

Un formato es una modificación de la apariencia que un dato tiene en pantalla, pero que no altera al dato en sí. Un dato puede tener un formato de negrita o no, y eso hará que se vea distinto en pantalla; sin embargo, el dato en sí no habrá cambiado, sino solamente su apariencia estética en la pantalla.

Es necesario que las fechas se introduzcan en las celdas de una forma que Excel pueda reconocer para que las considere como tales (y además, lógicamente, tiene que ser una fecha válida). Estas son las formas posibles de introducir fechas:

  • 8/11/10. La fecha que se indica.
  • 8-Nov-10. La fecha que se indica.
  • 8-Nov. Excel tomará el año de la fecha del ordenador.
  • Nov-10. Excel tomará el día de la fecha del ordenador.
  • 8/11/10 9:45. La fecha y hora que se indican.
  • 14:45. La hora que se indica.
  • 14:45:30. La hora que se indica.
  • 1:45 PM. La 1:45 de la tarde.
  • 1:45 AM. La 1:45 de la madrugada.

Excel también reconoce la mayoría de las formas comunes de fechas. Si utilizas una de ellas (como por ejemplo, 8/11), Excel la reconocerá como fecha, pero la introducirá en la celda con una de las formas que hemos visto.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.