El problema de abrir varias ventanas a la vez en Excel que no estén maximizadas es que la pantalla se puede volver confusa.

Puedes mover y cambiar el tamaño de las ventanas de documento de Excel como harías con cualquier otra ventana de Windows. Sin embargo, en ocasiones te resultará más fácil utilizar el comando Organizar todo de la ficha Vista para poner un poco de orden entre las ventanas.

Si ejecutas el comando Organizar todo, Excel mostrará el cuadro de diálogo Organizar ventanas. Elige una de las opciones y pulsa Intro. Excel organizará las ventanas en la pantalla siguiendo el orden que le hayas indicado. Si activas la opción Ventanas del libro activo que aparece en la parte inferior del cuadro de diálogo Organizar ventanas, Excel sólo organizará las ventanas correspondientes al libro de trabajo que estuviese activo cuando ejecutaste el comando Organizar.

Por último, cuando vayas a salir de Excel debes tener en cuenta dos detalles:

  1. Excel recuerda cuántas ventanas pertenecientes al mismo libro estaban abiertas al cerrar dicho libro. De esta manera, cuando se abre un libro de trabajo que se cerró teniendo dos ventanas abiertas, Excel vuelve a abrir las dos ventanas.
  2. Excel recuerda si la ventana del documento estaba maximizada al salir del programa o no. De esta manera, al volver a entrar en el programa Excel dispondrá la ventana del documento de la misma forma que tenía cuando salió de él.

Por tanto, antes de salir de Excel recuerda disponer las ventanas de la manera en la que quieras encontrarlas la próxima vez que abras ese libro de trabajo.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.