En la noche de los Reyes Magos las tradiciones varían según el lugar de celebración.

La noche del día 5 de enero, en las casas en las que se espera la llegada de los tres reyes magos, los niños deben cenar e irse a la cama muy temprano para estar dormidos cuando sus majestades lleguen para dejar los regalos. Es una tradición cristiana que está contenida en la Biblia, y es muy similar a la de Papá Noel o Santa Claus que se celebra el día 24 de diciembre en muchos lugares del mundo. Tanto en España como en México, los niños, tras haberse portado muy bien ese año, dejan sus zapatos en algún lugar visible donde dejarán los regalos.

Una de las costumbres universales es la de servir comida y bebida para los tres Reyes Magos y para sus camellos, dejando para estos últimos un poco de pienso o algunos cuencos con leche o agua. Para los Reyes, se suelen dejar dulces y licor para que repongan fuerzas. Esa noche, además, se degusta el llamado roscón de reyes en España y rosca en México, que contiene una bonita sorpresa. 

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.