UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

UNICEF o Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, es una de las instituciones creadas en el seno de las ONU a mediados de los años cuarenta con la finalidad de proteger a personas más vulnerables, como son los niños. Su fundación coincidió con el final de la Segunda Guerra Mundial, en la que muchas familias europeas se encontraron en una situación de verdadera necesidad. Desde entonces, trabajan en beneficio de aquellos sectores en condiciones de desprotección. 

Entre las funciones que desempeña UNICEF se encuentran en tratamiento de los niños y de las madres portadoras del virus del SIDA, fomentar los derechos de la infancia como uno de los bienes más preciados en el entorno social y político, promocionar la educación y terminar con las desigualdades de género, garantizar determinados servicios para la supervivencia infantil y otras muchas acciones. Además, esta organización trabaja incesantemente por evaluar las condiciones en las que se encuentran las diferentes regiones del mundo para poner soluciones inmediatas. 

9

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.