El procesador de textos Microsoft Word no es muy distinto de una máquina de escribir, pero si lo conocemos bien, sacaremos más partido a nuestros documentos.

Los procesadores de texto son las aplicaciones que están diseñadas para crear cualquier tipo de documento escrito que necesites en tu trabajo. Escribir sólo requiere pulsar las teclas correspondientes en el teclado, e irán apareciendo en la pantalla del ordenador. Sin embargo, es conveniente que sepas que hay una serie de teclas que tienen una función especial en Microsoft Word:

  • Intro o Retorno. Sirve para crear un nuevo párrafo. Por tanto, no hay que pulsarla cuando se llegue al final de una línea, ya que Word automáticamente coloca el texto que no cabe en la línea siguiente.
  • BloqMayús. Para poner una letra en mayúsculas, hay que pulsar la tecla Mayús a la vez que dicha letra. Pero si queremos escribir varias letras en mayúsculas, lo mejor es usar la tecla BloqMayús y todo lo que escribamos desde ese momento aparecerá en mayúsculas. Esta tecla funciona como un interruptor: se activa y se desactiva cada vez que la pulsas.
  • AltGr. La tecla AltGr sirve para introducir el tercer símbolo que aparece en algunas teclas del teclado. Por ejemplo, la arroba se consigue pulsando la tecla AltGr a la vez que la tecla 2.
  • Retroceso. La tecla Retroceso se utiliza para borrar el carácter que haya a la izquierda del punto de inserción. Para borrar varios caracteres, pulsa tantas veces como necesites.
  • Supr. La tecla Supr borra el carácter situado a la derecha del punto de inserción.
  • Ins. La tecla Ins sirve para pasar del modo Insertar al modo Sobrescribir y viceversa. Al insertar desplazas todo el texto que esté después del punto de inserción. Al Sobrescribir, el nuevo texto que se escribe “sustituye” al texto que haya a la derecha del punto de inserción.
  • F1 a F12. Las teclas F1, F2, ..., F12 son las teclas de función. Cada una tiene asignada una función concreta. Por ejemplo, F1 sirve para acceder a la ayuda de Microsoft Office, y F7 para comenzar la revisión ortográfica.
0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.