¡Tan sólo necesitarás dos ingredientes!

Si eres un apasionado de las tortitas pero es un capricho que no puedes permitirte todos los días, esta receta es perfecta para ti. No sólo es deliciosa y muy nutritiva, sino que además está libre de azúcares añadidos y es perfecta para sumar fruta a la dieta de los más pequeños de la casa de una forma divertida.

Ingredientes para tortitas de plátano (6 tortitas)

- 1 plátano grande, maduro

- 2 huevos L

Elaboración de tortitas de plátano

1. Pela y tritura el plátano, hasta conseguir la consistencia de una papilla. Lo ideal es que el plátano esté muy maduro, para que las tortitas queden bien sabrosas por su alto contenido en azúcar. Si es así, sólo necesitarás un tenedor para triturarlo, si no, puedes utilizar una batidora de mano.

2. En otro recipiente, batir los dos huevos.

3. Mezclar el plátano con el huevo batido, integrando bien los dos ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. En este momento,  puedes echar una pizca de canela o un poco de extracto de vainilla para darle más sabor a tus tortitas.

4. Engrasar ligeramente, con aceite o mantequilla, una plancha o sartén antiadherente y calentarla a temperatura media.

5. Cuando la sartén esté bien caliente, echar la masa de las tortitas con la ayuda de un cazo. Mantener al fuego hasta que se vean burbujas en la superficie. En ese momento, dar la vuelta con una espátula y dejar que se cocine por el otro lado unos minutos más.

6. Mientras cocinamos el resto de la masa, ir apilando las tortitas en un plato, tapadas con un paño.

7. Por último, sólo tienes que añadir tus ingredientes favoritos, como un poco de chocolate fundido o miel y ¡a disfrutar!

 

Imagen: Jamie McCaffrey

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.