Al cambiar una tabla de sitio puede que se "descoloque" parte del documento de Word. Sigue estos consejos para hacerlo de la mejor manera.
¿Conoces para qué sirven todos los tipos de tabulaciones del selector de tabulaciones que hay en la regla de Word?
Cuando hablamos de borrar tablas, filas, columnas y celdas hay que diferenciar si lo que se desea borrar es el contenido o el contenido y la estructura que lo contiene.
Familiarizarte con estos métodos de Word es útil porque son acciones que se repiten constantemente cuando trabajas con las tablas.
Saber cómo unir y dividir tablas en Word te puede ayudar a crear tablas complejas, o a separar una parte de una tabla que te interese independientemente.
Su utilidad de los tabuladores viene del uso tradicional de las máquinas de escribir, pero con el ordenador y Word su uso ha sido sustituido en gran parte por las tablas.
¿Sabrías hacer una tarjeta de felicitación para imprimir en una cuartilla? ¿Y componer en Word para imprimir un cartel en algo más grande que un folio?
Una tabla no tiene por qué ocupar todo el ancho del área de escritura ni por qué separar párrafos de texto, sino que puede fluir con él.
Las tablas te permiten alinear texto en la ventana igual que los tabuladores, pero además te ofrecen muchas más posibilidades que te facilitarán el trabajo.
Puedes ajustar fácilmente el alto y ancho de las celdas en Word con una sola acción del ratón.
En tu oficina o escuela usáis un papel corporativo para imprimir y siempre imprimes encima de la serigrafía. Cambia los márgenes en Word para que no te vuelva a suceder.
Si tienes unos párrafos en los que has utilizado los tabuladores tienes media tabla hecha.
Un mismo documento de Word con varias secciones puede cambiar el aspecto de muchas características.
Copiar y pegar elementos en una tabla de Word no difiere mucho de hacerlo en el texto normal, pero conviene que conozcas las diferencias.
Las secciones en Word no son tarea fácil, pero esta guía te ayudará.