La Isla del Giglio se encuentra en la provincia italiana de Grosseto.

La Isla del Giglio está ubicada al norte de la costa Italiana, en la provincia de Grosseto, en la Toscana. Concretamente, se sitúa a unos 50 Km al sur de la Isla de Elba y su extensión es de 23,89 km2. Se caracteriza por un impresionante paisaje de vegetación (que ocupa cerca del 90% del territorio) y por las pintorescas casas y castillos que decoran la isla. Además, destacan sus aguas cristalinas y su clima templado ideal para el turismo durante todo el año. 

La superficie de la Isola del Giglio se encuentra dividida en tres pueblos llamados: Giglio Porto, Giglio Castello y Giglio Campese. El primero, que fue construido por los romanos, es muy popular por las coloridas casas, restaurantes y comercios construidos en la ladera de la colina. Por su parte, Giglio Castello constituye el “casco antiguo” y es la zona más alta de la isla (a 405 metros a nivel del mar), donde se pueden apreciar las fortificaciones y restos de la época del medievo. Y por último, el tercero es la zona turística por excelencia con unas construcciones más modernas y múltiples actividades como la vela, el windsurf o el buceo. 

En las proximidades de la isla se produjo el naufragio del crucero “Costa Concordia”, propiedad de una compañía italiana, en la noche del 14 al 15 de enero de 2012 que conmocionó al mundo. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.