La bujía es una pieza básica en los motores de combustión interna.

La bujía es un elemento esencial de los motores de explosión o motores de combustión interna para el encendido del coche. Es una pieza que forma parte del motor, y que se encuentra aislada del resto de componentes. 

Su función consiste en generar una chispa de alto voltaje, en el interior del cilindro, que provoca la inflamación de una mezcla explosiva formada por aire y el vapor de la gasolina. Esta mezcla, generada por el carburador, se encuentra dentro de la cámara de combustión. 

Por otra parte, además, la bujía se va a encargar de trasladar el calor excesivo de la cámara de la combustión a la zona de enfriamiento del motor para mantener una temperatura equilibrada.

1

Comentarios sobre ¿Qué es una bujía?

isaias tapia

Publicado el 13/09/2013 a las 02:32

cuanto dura la banda de distribucion del chevy

carmelo barcenas

Publicado el 22/08/2014 a las 10:07

siempre estuve buscando una pagina que explicara las cosas bien claras y concisas y al fin la encontre muy agradecido

luz moreno

Publicado el 10/04/2015 a las 00:18

por fa ayudemen a saber donde encuentro el numero del motor para sacarlo como impronta. hemos revisado y existen varios numeros pero NO coinciden con el de la tarjeta propiedad. gracias.....

Sergio R. Haddad H.

Publicado el 10/10/2015 a las 19:49

Los felicito por la forma de enseñar y aclarar interrogantes que a veces parecen sencillas pero si no se explican bien resultan complicadas. Ingresé acá buscando cuales son las bujías recomendadas para un chevette año 83 y me encontré con esta página que me servirá mucho. Ahora si pudieran aclarar mi duda con respecto a que bujías usar se los agradecería mas aun.

Manuales.com

Publicado el 12/10/2015 a las 13:33

Hola Sergio,

Muchas gracias, tendremos en cuenta tu sugerencia para futuros manuales, ¡un saludo!

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.