Un PDA, o Asistente Digital Personal, es un dispositivo de datos con usos similares a los de un ordenador personal de un tamaño reducido.

Un PDA, Personal Digital Assistan, es considerado un ordenador personal con tamaño reducido, de bolsillo. Su tecnología es similar a una computadora y permite las mismas funciones: reproducir archivos de audio, juegos, crear documentos, navegar por Internet...

Se compone de una pantalla táctil acompañada de un lápiz, una tarjeta de memoria para almacenar información y, al menos, un sistema de conexión inalámbrica, ya sea infrarrojo,  Bluetooth o Wifi. El software incluye un calendario, un directorio de contactos y programa de notas.

Entres sus ventajas encontramos el reducido tamaño que facilita su transporte, la conexión a Internet, conectividad inalámbrica y la integración en el mismo aparato del teléfono móvil.

El primer ejemplar de PDA lo presentó Apple Newton el 7 de enero de 1992 en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Se dejó de vender en 1998 por contar con una tecnología poco desarrollada aún.

En la actualidad su uso es muy variado, sobretodo por el usuario doméstico que puede almacenar y consultar información a cualquier hora y en cualquier lugar, pero también se puede encontrar en otros campos. Muchos PDAs son utilizados en vehículos para poder usar GPS; en la medicina son válidos para realizar diagnósticos y escoger los medicamentos más adecuados; y en educación para que los alumnos tomen apuntes.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.