Cataluña (Catalunya) es una de las Comunidades Autónomas históricas y bilingües del Reino de España.

La Comunidad Autónoma de Cataluña está formada por las provincias siguientes (ordenadas alfabéticamente): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida) y Tarragona. Su capital administrativa se encuentra en la ciudad de Barcelona y el gobierno autonómico recibe el nombre de Generalidad de Cataluña o Generalitat de Catalunya.

En enero de 2013, según los datos que constan en el INE (Instituto Nacional de Estadística), Cataluña tenía 7.553.650 habitantes, de los que 3.725.318 eran hombres y 3.828.332 mujeres.

La tabla siguiente muestra la evolución, también dividida por sexos, desde el año 2008 hasta el año 2012.

 

12

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.