El Agroturismo puede definirse como una forma de turismo donde la cultura rural es aprovechada económicamente.

El agroturismo es similar al ecoturismo, pero la diferencia es que los turistas son atraídos sobre todo por los paisajes cultivados, típicos de los sistemas agrícolas tradicionales.

Ejemplos de agroturismo pueden ser: participar en una recolecta de frutas, ordeñar manualmente una vaca, participar en procesos de gastronomía típica como elaboración de quesos o dulces a partir de materias recogidas por el propio turista,…

Este tipo de turismo es muy importante ya que puede promover el desarrollo de las áreas rurales.

Existen numerosas formas de turismo en el medio rural, pero que no son agroturismo en sentido estricto: por ejemplo, el etnoturismo,  el turismo de la salud, el turismo histórico, el turismo cultural y el turismo de aventura.

5

Comentarios sobre ¿Qué es el agroturismo?

cecili nowak

Publicado el 28/01/2015 a las 22:52

muy buena definicion, gracias

Aristides Rodriguez

Publicado el 18/02/2015 a las 19:05

Cuantos años dura esta carrera

Luis José Rodriguez Campos

Publicado el 22/02/2015 a las 19:11

El agroturismo en venezuela como mecanismo de economia autosustentable, debe tener apoyo sobre el desarrollo del turismo en los llanos venezolanos.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.