¿Conoces para qué sirven todos los tipos de tabulaciones del selector de tabulaciones que hay en la regla de Word?

Usar tabulaciones puede ser muy útil para colocar el texto sobre una misma línea sin tener que crear complicadas tablas. Pero es fundamental saber utilizar el tipo de tabulación adecuada. Recordamos que para establecer una tabulación primero has de seleccionar un tipo en el selector de tabulaciones a la izquierda de la regla horizontal, y luego, establecer una posición en dicha regla. Te recopilamos aquí, cuáles son esos tipos y para qué sirven:

  • Tabulación izquierda. El texto que se escriba a partir de esta marca se irá extendiendo hacia la derecha.
  • Tabulación centrada. Establece la posición del centro del texto, todo lo que se escriba tendrá si centro en esta marca.
  • Tabulación derecha. El texto que se escriba a partir de esta marca se irá extendiendo hacia la izquierda.
  • Tabulación decimal. Independientemente de los dígitos que tenga un número, los alinea entorno a una coma decimal, que permanece en la misma posición (donde pongamos la marca).
  • Barra de tabulaciones. No establece posiciones de texto, sino una línea vertical en la posición de la tabulación, con una función decorativa.

En la siguiente figura se muestra un ejemplo de tabulación izquierda, de tabulación centrada y de tabulación decimal. Si quieres aprender a definir las tabulaciones en Word 2010, utiliza el siguiente manual: http://www.manuales.com/manual-de/definir-tabuladores-en-word-2010

26

Comentarios sobre Tipos de tabulaciones en Microsoft Word

emma

Publicado el 27/09/2013 a las 16:30

esta super esta pagina

martin

Publicado el 10/06/2014 a las 00:40

Muchas gracias me re ayudo!!!!!!

mary rodriguez

Publicado el 18/07/2014 a las 15:07

me ayudó mucho tu respuesta!!!!

Lincy Alejandra Cotrino Mejia

Publicado el 01/08/2014 a las 23:45

me sirbio mucho para la tarea

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.