El 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson.

El día 11 de abril fue la fecha escogida en 1997 por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para conmemorar el Parkinson, una enfermedad neuro-degenerativa cada vez más común entre hombres y mujeres, que padecen cerca de 150 mil personas en España. La finalidad de fijar este día, que coincide con el nacimiento de su descubridor James Parkinson, fue la de impulsar una concienciación colectiva sobre esta realidad y proporcionar información.

Algunos de los principales síntomas del parkinson, que suele dar la cara entre los cuarenta y los sesenta años, son los temblores y la parálisis muscular; que se definen con el tecnicismo de “parálisis agitante”. Además, esto puede ir acompañado por algunos trastornos del estado anímico y del comportamiento. El parkinson se debe a una paulatina desaparición de unas sustancias de los neurotransmisores, que precisamente son las encargadas de controlar los movimientos de los músculos. 

En España se encuentra la Federación de Parkinson en la que los usuarios pueden acceder a una gran diversidad de información. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.