Una sola taza de café está llena de beneficios para nuestra salud.

Si te gusta el café, no te prives de disfrutar de unas cuantas tazas al día, pues es una bebida cargada de beneficios para nuestra salud. En este manual te recopilamos cinco estudios científicos sobre sus propiedades.

 

 

 

 

Infusión antidepresiva

En 1996, un grupo de investigadores de la Harvard School of PublicHealth, liderados por Michel Lucas, estudiaron los efectos del café sobre una muestra de más de 50.000 mujeres depresivas. Diez años más tarde, la investigación arrojó los resultados: las participantes que consumían dos o tres tazas al  día redujeron en un 15% el riesgo de padecer esta enfermedad.

 

Prevención contra la diabetes

Según una investigación realizada por el Instituto George de Salud Internacional de la Universidad de Sydney, Astralia, por cada taza de café diaria se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%.

 

La clave de la longevidad

Un estudio realizado en 2008 por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y publicado en Annals of Internal Medicine, puso de manifiesto que seis tazas al día de café, normal o descafeinado, se asocia a un menor riesgo de morir a causa de enfermedades cardiovasculares o degenerativas como el cáncer.

 

Tres tazas contra el Alzhéimer

El café retrasa la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzhéimer.Según la revista Journal of Alzhéimer’sDisease, tres tazas al día son suficientes para disfrutar de esta virtud. Además, otros estudios neurológicos han puesto de manifiesto que el café descafeinado mejora la capacidad de memoria y retrasa el envejecimiento cognitivo.

 

Bueno para la vista

Una investigación de la Universidad de Cornell de Nueva York, EEUU, ha demostrado que el café previene el deterioro de la vista y de la retina. Y es que el café verde, sin tostar, contiene entre un 7 y un 9% de ácido clorogénico, un potente antioxidante que previene la degeneración de la retina, efecto que comprobaron en una muestra de ratones de laboratorio.

 

Imagen: trophygeek

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.