Una de las visitas "desconocidas" más recomendables en Londres.

El Imperial War Museum es el museo militar de Gran Bretaña. Sus fondos se dividen en distintas instalaciones, ya que, como podéis imaginar, no es lo mismo mostrar una serie de cuadros que disponer para la visita pública de distintos aviones de la Primera Guerra Mundial. La sede principal se encuentra en un antiguo hospital abandonado y en él se puede disfrutar de distintos fondos y exposiciones permanentes o temporales.

Podrás ver aviones de combate de las dos guerras mundiales, subirte a la cambina de un bombardero, observar todo tipo de maquinaria militar (desde el tanque de Montgomery en África hasta submarinos espías).

Hay recuerdos de todo tipo excelentemente mostrados al visitante (una botella de Hiroshima, un recuerdo del Reichstag nazi, etc.), reproducción de un hogar británico en los años cuarenta, e incluso podrás revivir qué hacían los habitantes de la ciudad bajo los bombardeos nazis, o qué se sentía en las trincheras de la primera gran guerra. Si te sientes mínimamente atraído por la historia de Europa, es una visita que no debes perderte. Y por otro lado, está preparado para ofrecer material didáctico para los más jóvenes. Porque la mejor manera de no repetir nuestros errores, es conocer nuestra historia.

 

Fotos: Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.