"¿Pero ésto no salía en la serie Benny Hill?” Efectivamente, el Tower Bridge (junto con otros monumentos) ha sido siempre imagen de Thames TV, la productora de televisión británica responsable de algunas producciones clásicas en la pequeña pantalla.

Se llama así, Puente de la Torre, pues se encuentra muy cerca de la famosa Torre de Londres, el viejo castillo de la ciudad. Levantado para colaborar en la comunicación entre ambas orillas, no podía construirse uno fijo ya que limitaría el acceso de barcos. Por ello se optó por este elevadizo, enmarcado en las dos características torres de 65 metros de altura. El sistema, que permite la elevación de la parte central, con algunos retoques modernos, sigue funcionando de la misma manera que a finales del siglo XIX, y es visitable por turistas y viajeros. Si no te interesa mucho este tipo de construcciones como para realizar la visita, sí al menos deberías darte el lujo de cruzarlo andando dirección a "London Tower".

Cercana a esta zona encontráis Shad Thames Street, unas de las calles más antiguas pegada al río, al que podréis bajar en una de las salidas de los edificios al agua. Totalmente remodelada, tiene esas pasarelas entre los edificios que servirían en su día para pasar mercancías de un sitio a otro.

Fotos: Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.