Es conocida como Kate por sus amigos y como la princesa Catherine por la sociedad inglesa, o como “Waity Katie” (la paciente Kate).

Catherine Elizabeth Middleton nació en Reading, a las afuera de Londres, un 9 de Enero de 1982. Creció en una familia de clase media - alta en Bucklebury, Berkshire, siendo la hermana mayor de tres hermanos. Los que la conocen la definen como una persona responsable, estudiosa, dulce y bondadosa.

En 2001 se matricula en Historia del Arte en la Universidad de ST. Andrews, donde conoce y se enamora del príncipe Guillermo de Inglaterra, hijo de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, heredero a la corona del pais anglosajón.

En 2004 aparecen las primeras fotos de los enamorados en las pistas de esquí de Klosters y a partir de ese momento, su relación se hace pública. Una vez concluida la Universidad, la pareja se traslada a Londres y, mientras el joven príncipe se dedica a su formación militar, Catherine trabajaba como compradora de accesorios en Jigsaw.

Tras nueve años de noviazgo y después de varios rumores de ruptura, la pareja de enamorados se comprometen en Kenya, en Octubre de 2010, y se casan el 29 de abril de 2011, bajo la mirada de toda la sociedad inglesa y del resto del mundo.

El caso de Kate, actual duquesa de Cambridge, se presenta como un ejemplo más de una mujer ajena a la realeza que se convierte en princesa y futura reina de un país. Son muchos los que la describen como la nueva Lady Di (Diana de Gales) o Grace Kelly de Mónaco.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.