Existe una gran multitud de combinaciones de colores que conforman las capas del caballo.

El color del pelaje del caballo, llamado capa, puede variar entre una amplia gama de tonalidades que oscilan entre el gris, el marrón y el negro. También, hay que considerar que la capa no siempre tiene un color homogéneo, sino que pueden aparecer varios en forma de manchas, lunares, u ocupar zonas concretas como la cola o las crines, las manos del animal, la frente, etc. En general, los nombres más comunes son:

- Alazán: La capa oscila entre el rojo y el oro, con la crin y la cola del mismo color o algo más claras; y siempre son ojos marrones oscuros.

- Bayo: El color de base es el marrón, pudiendo variar según tenga una tonalidad más oscura, dorada o rojiza; aunque siempre con puntos negros. La crin, la cola y los miembros son de color negro.

- Castaño: Es un marrón más brillante tirando a rojizo; aunque puede ser castaño oscuro, castaño rojizo y castaño claro. La cola y la crin pueden ser de un tono más oscuro que el de la capa o de un tono lino más claro.

- Gris: Este color de la capa no es un color natural, sino que surge por algún tipo de variación en la pigmentación del animal. Podemos encontrar una mayor presencia de pelos negros sobre la capa (gris acero) o de pelos blancos (gris claro). Conforme van avanzando en la edad, la capa se vuelve más clara. También es posible encontrar un caballo albino, en el que la piel es rosada y los ojos son azules muy claros.

- Marrón: La capa, la crin, la cola, las piernas, etc, tiene un color marrón. Junto con el castaño, el negro y el bayo, es el más común.

- Negro: Se caracteriza por la homogeneidad del color negro de la capa, de los miembros, y del pelo del la crin y de la cola; aunque admite manchas blancas en la cara y en las piernas.

- Palomino: Es muy peculiar porque la capa se encuentra entre el dorado y el color canela, con las crines y la cola blancas.

 - Pintado: Tienen una base de color oscura sobre la que se extienden grandes manchas de color blanco.

- Pío: Cuenta con manchas de gran tamaño muy bien perfiladas de color blanco o negro.

- Ruano: Siempre se mezclan los dos colores de la capa y del pelo. Puede ser ruano fresa, ruano bayo y ruano azul.

- Tordo: Su capa es de color gris con pequeñas pecas o manchas oscuras que se multiplican con los años.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.