El FEI Campeonato de Europa de Salto de Obstáculos se celebra cada dos años.

El FEI Campeonato de Europa de saltos de Obstáculos, cuyo origen se sitúa en Rótterdam (Holanda) en 1957, es la competición más importante a nivel europeo que organiza la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Inicialmente, la participación en esta competición era de carácter individual, hasta 1975, en Munich (Alemania), cuando se incorporaron las medallas por equipos. 

Este evento del salto de obstáculos, que tiene lugar cada dos años (en medio del ciclo olímpico), cuenta en su historia con 30 ediciones individuales desde 1957 y 18 por equipos. En la última década, se ha celebrado en: Arnhem (Países Bajos) en 2001, Donaueschingen (Alemania) en 2003, San Patrignano (Italia) en 2005, Mannheim (Alemania) en 2007 y Windsor (Inglaterra) 2009. En 2011, la sede será España por segunda vez en la historia desde 1993; cuando se celebró en Gijón. 

Concretamente, tendrá lugar entre los días 13 y 18 de septiembre en el Club de Campo Villa de Madrid. En él, los participantes se disputarán las medallas de oro, plata y bronce; así como la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La competición, que comienza por la toma de contacto el primer día, está formada por cuatro pruebas. Por su parte, los equipos están formados por cinco jinetes; de los cuáles, uno de ellos está de reserva para cualquier imprevisto.

En el ranking, Alemania está en el primer puesto con 45 medallas, seguida de Reino Unido con 25 medallas y de Suiza con 22. 

5

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.