Se denomina "zona cero" a la zona que sufre una devastación o catástrofe de fuerte impacto. La más conocida es la zona cero de Nueva York, pero no es la única en la historia.

La expresión zona cero se puede leer o escuchar, en la actualidad, cuando se habla del solar donde se situaban las Torres Gemelas de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El término es la traducción de gronud zero, expresión inglesa recogida por el Diccionario anglosajón Oxford para definir el terreno o suelo que queda tras una explosión, ataque terrorista, catástrofe… Viene a expresar que ese suelo vuelve a los inicios y que no queda nada de lo que antes hubo.

El primer uso del término zona cero se remonta al Proyecto Manhattan (II Guerra Mundial) y el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

Posteriormente a estos hechos, el gobierno de EE.UU y la prensa internacional lo adoptó para hacer referencia al hueco que el atentado del 11-S dejó en la ciudad de Nueva York, donde, además de la destrucción de las Twin Towers (Torres Gemelas), murieron más de 2.500 personas.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.