Aprende a guardar el libro de trabajo en Microsoft Excel para la primera y sucesivas veces que trabajes con él.

Una vez que hayas creado o modificado tu libro de trabajo, introduciendo, borrando o modificando el contenido de las celdas de las hojas de cálculo, querrás guardarlo en el disco, ya que en caso contrario perderás el trabajo una vez que salgas de Excel.

Para guardar en el disco el libro de trabajo (y, por tanto, todas las hojas de cálculo que contiene) ejecuta el Botón Office, y luego Guardar. Entonces aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como. Este cuadro de diálogo sirve para que le des un nombre al libro de trabajo. Introduce el nombre que quieras darle en el cuadro Nombre de archivo.

Excel ha seleccionado la carpeta Documentos en el cuadro desplegable Guardar en. Esta es la carpeta que Excel selecciona por omisión, pero si quieres puedes utilizar cualquier otra: usa la lista desplegable Guardar en y el cuadro que aparece debajo de ella para seleccionar la unidad de disco y la carpeta que quieras. Después de introducir un nombre, pulsa el botón Guardar. Excel guardará el libro de trabajo en el disco.

Si después de guardar un libro de trabajo en el disco lo modificas, deberás hacerlo de nuevo para que se guarden esas modificaciones. La forma de guardar por segunda y sucesivas veces un libro de trabajo es más sencilla que hacerlo por primera vez, basta con que hagas clic en el comando Guardar, en la barra de acceso rápido (el primero por la izquierda), o pulses la combinación de teclas Ctrl+G. Excel se limitará a guardar la versión modificada de tu libro de trabajo en la misma carpeta donde estaba la original, sustituyendo a ésta, y sin preguntarte nada.

Esta operación es tan sencilla porque es muy recomendable que guardes tu libro de trabajo a medida que trabajes con él; así, en el caso de que ocurra un accidente (por ejemplo un corte de luz) no perderás apenas nada del trabajo que hayas realizado.

Si quieres guardar el mismo libro de trabajo con otro nombre o en otra carpeta, entonces utiliza el comando, Guardar como..., Libro de Excel, después de pulsar el Botón Office. Los pasos a seguir son los mismos que si fuese la primera vez que guardaste el libro de trabajo.

 

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.