TinyURL es uno de los acortadores de direcciones URL que más se utilizan y que más tiempo lleva en el mercado. Veremos aquí cómo se utiliza.

TinyURL es un acortador de direcciones URL (también llamados sencillamente acortadores). En este manual veremos cómo usarlo para acortar direcciones que vayamos a usar posteriormente en redes sociales, informes o donde deseemos. Si estás utilizando aplicaciones como Twitter o Hootsuite, podrás acortarlo directamente utilizando la aplicación.

Los pasos para acortar una dirección con TinyURL son los siguientes:

  • Teclea la dirección tinyurl.com en tu navegador. Aparecerá la página inicial del mismo.

  • Teclea la dirección que quieres acortar en el cuadro central (“Enter a long URL to make tiny”, que significa “Introduce una URL larga para hacerla pequeña). Bueno, mejor que teclearla, te recomiendo que hagas un copia y pega directamente desde el navegador.
  • Pulsa el botón Make TinyURL! y la aplicación te acortará la dirección que hayas introducido.

A partir de ahí, copia la dirección que tinyurl te propone (http://tinyurl.com/9tf25tc en el ejemplo) y pégala en donde quieras usarla.

Si deseas que el usuario de esta dirección corta vea dónde le van a dirigir antes de hacerlo directamente, puedes usar la segunda opción que te propone (Preview TinyURL). Esta segunda opción suele generar confianza al usuario sobre todo si no te conoce bien, ya que muchos virus y spam se “esconden” detrás de direcciones acortadas.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.