El ADSL o Línea de abonado digital asimétrica, es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha que se consigue realizando la transmisión de datos digitales sobre la línea telefónica convencional.

El ADSL o línea de abonado digital asimétrica, es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha que se consigue realizando la transmisión de datos digitales sobre la línea telefónica convencional. Se trata de una técnica de modulación de datos a altas velocidades sobre las existentes líneas telefónicas, una tecnología de acceso a Internet que alcanzan grandes velocidades de transmisión de datos utilizando las líneas de voz que normalmente tenemos en casa.

La asimetría que caracteriza a los sistemas ADSL supone que ofrece una mayor capacidad de transmisión en el llamado "sentido descendente" (de la red de telecomunicaciones al usuario) que en "sentido ascendente" (del usuario a la red).

Nace en los años 80 para cubrir las necesidades de envío de archivos multimedia y a la gran demanda de los usuarios tras el boom de acceso a Internet de la época.

Sus ventajas: hablar por teléfono mientras estás conectado a Internet, alta velocidad de transmisión de datos y conexión permanente.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.