Se está produciendo un aumento considerable del Brand Journalism o el Periodismo de Marca (en el momento de creación de este manual).

El periodismo de marca está en auge. Hablamos de Brand Journalism cuándo una marca tiene su propio “medio de comunicación”. Nos referimos a páginas web que son espacios informativos, con contenido de distinto tipo, que genera la empresa y pueden verse a nivel global.

Internet ofrece un mundo de posibilidades para las empresas. Una técnica muy utilizada por las marcas últimamente, es crear su propio espacio de comunicación. Las grandes empresas tienen solvencia para afrontar los costes que supone el mantenimiento de un espacio así, de forma que contratan periodistas y profesionales para llevar a cabo estos proyectos.

Marca destacadas como Adobe, Intel,  HSBC, tienen ya su propio espacio informativo. Pueden hacer la competencia a los medios tradicionales, por que tienen capacidad profesional y económica para hacerlo.

No es una estrategia de venta directa, es una forma de reforzar la imagen de marca, de situarse en el mercado y estar presente de una forma más en la vida de las personas.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.