Las siglas RTB se refieren a Real Time Bidding, en castellano Puja en Tiempo Real.

La Puja en Tiempo Real, nos permite comprar las impresiones de nuestra publicidad como si fueran una subasta. De esta forma compramos solo las impresiones que nos interesen, dependiendo del tipo de usuario que visite las páginas.

Antes solo se podía publicar publicidad de forma “empaquetada”, se acordaba exponer una cantidad fija de impresiones y una forma de pago (CPC, CPL, CPV, etc) pero no se elegía cuándo debían salir o con qué usuarios visitantes.

Ahora se puede conseguir que nuestras impresiones aparezcan solo cuando el visitante de la página pertenezca a nuestro público objetivo.

Existen dos formas de acceder al público objetivo, bien poniendo publicidad en una página relacionada con el tipo de intereses del target que buscamos; por ejemplo, si queremos ofrecer servicios de seguros, pondremos publicidad en páginas y foros de coches; bien rastreando las cookies de las personas que hayan pasado por páginas que consideremos cercanas a nuestro objetivo, de forma que si el usuario ha pasado por varias páginas de coches, cuándo se meta en otra página, aparecerá nuestra impresión acerca de los seguros para coches que ofertamos.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.