Last.fm es una radio vía internet que utiliza el scrobbling para captar nuestros gustos musicales.

Last.fm es una radio vía internet y una red social musical. Permite registrar toda la música que escuchamos a través de nuestros reproductores musicales (es el llamado scrobbling, cada escucha que hagamos de un tema es un scrobbling), creando a partir de esa música un sistema de recomendaciones, estadísticas e incluso los llamados vecinos, que son otros usuarios de last.fm con gustos muy parecidos a los nuestros con los que guardamos una compatibilidad muy alta.

Toda la música que escuchamos va a formar parte de nuestra colección de artistas, canciones y álbumes. Esta colección es accesible por cualquier otro usuario, que nos puede agregar como amigo y escribir en nuestro perfil como en cualquier red social que se precie. 

Se crearán automáticamente listas en nuestro perfil con los artistas, discos y canciones que más hemos escuchado durante la última semana, tres meses, seis meses, último año o desde que pertenecemos a last.fm. También podremos crear multitud de listas en nuestro blog personal, que también será accesible por todos los usuarios, constituyendo un buen modo de opinar sobre música y compartir recomendaciones.

Pese a que en un primer momento se trataba de una radio gratuita, y lo sigue siendo, algunos países, en otros como España, la suscripción es de 3 € mensuales. Si no queremos suscribirnos siempre podremos escuchar música en nuestros reproductores y usar last.fm como fuente de recomendaciones musicales o como red social para conocer personas con gustos similares a los nuestros.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.