Antes de poder usar una aplicación informática, lo normal es que haya que registrarse. Aquí te explicamos en qué consiste esta operación.

Cuando vamos a usar una aplicación informática por primera vez (por ejemplo, una página Web o una red social), lo más normal es que sea necesario realizar un paso previo que se llama “registrarse” en la aplicación.

El objetivo de registrarse en una aplicación suele ser doble:

  • Hacerle saber a los propietarios de la aplicación quiénes somos y proporcionarles nuestros datos básicos.
  • A la hora de usar la aplicación, asegurar a los propietarios de la misma que somos nosotros y evitar así que otros la usen en nuestro nombre.

Ten en cuenta que no solo hay que registrarse en las aplicaciones de pago, sino que cada vez es más normal que las aplicaciones gratuitas te exijan este registro previo.

Los datos que te pida la aplicación a la hora de registrarse varían según el caso, pero, al menos, te pedirá dos:

  • Nombre de usuario. El nombre de usuario es el que vas a usar para identificarte en la aplicación. Puede ser un nombre real, un apodo (nick), la dirección de correo electrónico, el número de identificación fiscal o cualquier dato que te identifique como usuario único (quiere decir que no puede haber dos usuarios con el mismo dato).
  • Contraseña (o Password) del usuario. Que permite asegurarnos de que nadie utiliza la aplicación por nosotros sin nuestro consentimiento.

Además, pueden pedirte cualquier otro campo que consideren necesario (o interesante). Por ejemplo, si es una aplicación de pago, te pedirán datos bancarios o de tarjeta de crédito; si es una aplicación para dar información según la ciudad en que vivas, te pedirán tu dirección completa o tu código postal.

En la siguiente figura puedes ver un ejemplo del proceso de registro de Facebook.

Observa que los datos que nos piden son:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Correo electrónico. Será el dato que use como nombre de usuario para entrar en la aplicación (lo que se llama normalmente, hacer login).
  • Otra vez el correo electrónico. Como va a ser el dato que usemos para entrar en Facebook, quiere asegurarse de que es correcto.
  • Nueva contraseña. Es la contraseña que vamos a usar.
  • Sexo y fecha de nacimiento.

El proceso de registro solo hay que llevarlo a cabo una vez. Las siguientes veces que se quiera usar la aplicación, simplemente habrá que proporcionar el nombre de usuario y la clave para entrar en la misma (lo que se llama, hacer el login). En este ejemplo, observa que se entra proporcionando el correo electrónico (o el teléfono) y la clave en la parte superior de la ventana:

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.