Twitter se enmarca entre las denominadas redes sociales.

Twitter se encuentra enmarcado dentro de las denominadas redes sociales, en las que la finalidad principal es la de la interacción del usuario con el medio y con otos usuarios diferentes. Así, se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación social y profesional, al generalizarse su uso con fines empresariales. 

Su historia se remonta al año 2006, cuando unos trabajadores de la compañía Odeo Inc., con sede en San Francisco, iniciciaron un proyecto de mensajería instantánea que les permitiera comunicarse a nivel interno en la empresa, e informarse entre ellos sobre lo que estaban haciendo en cada momento. Así, Twitter (inicialmente Twtrr) comenzó a ser usado por el público en 2006, a la vez que se fundó la empresa Twitter Inc. por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. En sus inicios, la aplicación se encontraba en inglés, traduciéndose en cuestión de tres años a otros idiomas como el español, el alemán, el francés, el italiano y el japonés. 

Entres los principales usos de Twitter se encuentran la posibilidad de enviar mensajes cortos de texto (140 caracteres) que se denominan tweets y también permite “seguir” a otros usuarios a través de su perfil. Esto implica, que la persona pueda decidir si quiere que sus tweets sean vistos por toda la red o si sólo desea que puedan verlos sus “contactos o seguidores”. La gran ventaja de Twitter radica en la accesibilidad a través de cualquier dispositivo portátil como es el caso de los teléfonos móviles mediante las aplicaciones que se pueden descargar en m.twitter.com (ordenadores, smartphones, Tablet Pc, etc).

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.