Un SSD (Solid State Diver) es un disco duro de memoria sólida.

Un SSD (Solid State Driver), o también llamado "disco de memoria sólida", es una herramienta de almacenamiento (similar a una unidad flash USB). La diferencia con el disco duro tradicional (HDD) radica en que este nuevo dispositivo no utiliza la tecnología magnética. 

El disco HDD cuenta con cabezales y discos magnéticos giratorios, mientras que el SSD se compone por microchips que se encargan de todo el proceso de almacenamiento. Por ello, al no tener este último algunos componentes móviles, puede soportar mejor los golpes, las altas temperaturas o las vibraciones a las que estaría sometido cualquier ordenador portátil que, por ejemplo, es trasladado en cualquier medio de transporte; provocando de esa forma menos fallos. 

Por otra parte, los discos de memoria sólida consumen mucha menos energía, con lo que son muy silenciosos y pueden contaminar menos. Además, al no tener que mover los cabezales y los discos, el arranque y el acceso a los datos almacenados es posible realizarlo de forma mucho más rápida.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.