"Tres sombreros de copa" fue la primera comedia escrita por Miguel Mihura, en 1932. Sin embargo, tuvieron que pasar otros veinte años para que la obra teatral pudiera estrenarse.

"Tres sombreros de copa" fue la primera obra teatral de Miguel Mihura, que escribió en 1932. Tuvieron que pasar veinte años para el estreno de la comedia, incomprendida en un primer momento.

Según el propio Mihura, escribió la obra para distraerse durante una larga enfermedad. La creación está plagada de experiencias personales vividas por el autor.

El protagonista de la comedia es Dionisio, un hombre que siempre ha vivido en un mundo previsible y gris y en el que se va a instalar, para siempre, gracias a su matrimonio. Sin embargo y de repente, aparece Paula en su vida. La protagonista femenina es el contrapunto del primero, vital, alegre, imaginativa y dispuesta a romper convencionalismos.

De esta forma, Mihura muestra dos concepciones vitales completamente distintas, una vida insulsa y gris frente a otra llena de chispa e imaginación. El protagonista se halla en un dilema trascendental, continuar con su mundo convencional o cambiarlo por el de Paula, por la libertad y el abandono de las convenciones.

Miguel Mihura nació en Madrid, en 1905. En 1941, fundó la revista "La Codorniz", fue guionista de cine, aunque el teatro siempre estuvo presente en su vida (era hijo de actor y empresario teatral). Su producción se eleva a veintitrés comedias. Tras "Tres sombreros de copa" llegaron:

  • "El caso de la mujer asesinadita" (1946).
  • "El caso de la señora estupenda" (1953).
  • "Mi adorado Juan" (1956).
  • "Carlota" (1957).
  • "Melocotón en almíbar" (1958).
  • "Maribel y la extraña familia" (1959). Con ella obtuvo el Premio Nacional de Teatro.
  • "Ninette y un señor de Murcia" (1964).
0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.