El ajedrez se juega con 32 fichas, 16 negras para un jugador y 16 blancas para otro jugador.

En una partida de ajedrez cada jugador dispone de 16 figuras (negras o blancas) compuestas por 1 rey, 1 dama, 2 torres, 2 alfiles, 2 caballos y 8 peones.

-    Rey: es la figura más importante y a la que hay que proteger. Si el contrario la elimina del juego, éste habrá ganado. Se mueve sobre el tablero en cualquier dirección pero sólo una casilla por movimiento.

-    Dama o Reina: es la figura más poderosa. Se mueve sobre el tablero en cualquier dirección, avanzando las casillas que necesite para cada movimiento.

-    Alfil: es la figura que simboliza al oficial del ejército. Se mueve sobre el tablero de forma diagonal, en cualquier dirección y sin límites de casillas.

-    Caballo: tiene forma de caballo. Se mueve sobre el tablero formando eles sobre el mismo, es decir, dos casillas en dirección horizontal o vertical y una en dirección perpendicular a la anterior.

-    Torre: tiene forma de torre. Se mueve sobre el tablero de forma horizontal y vertical, hacia delante y hacia detrás y sin límite de casillas.

-    Peón: es la figura que simboliza a los soldados de infantería. Es la pieza de menos valor y se mueve por el tablero siempre hacia delante, no puede retroceder, y hacia la casilla diagonal, hacia la derecha o la izquierda.

Las piezas de ajedrez también se llaman Trebejos. Se colocan inicialmente en la parte del tablero dónde la reina, siempre, quede en casilla centro de su mismo color.

7

Comentarios sobre ¿Cuántas fichas tiene el juego del Ajedrez?

nani

Publicado el 06/12/2013 a las 13:28

es muy bueno

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.